Daniel Rosario

El hermano Daniel Rosario Díaz, nació el 11 de noviembre de 1942, en Naguabo Puerto Rico. Quedó huérfano de padre a los 3 años de edad. Su madre Doña Candelaria Díaz realizó sus funciones de padre y madre. Fué educado en Primaria: Escuela Francisco Cordero del Bo. Peña Pobre de Naguabo. Secundaria: Segunda Unidad Antonio Ríos del Bo. Rio Blanco de Naguabo; Superior: Escuela Ana Roque de Humacao, PR.

Sus estudios universitarios fueron en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayaguez (CAAM), donde obtuvo el grado en agrimensura con especialización en carreteras. Obtuvo su diploma «MAGNA CUM LAUDE» en el año 1970. Luego en el año 1985 prosiguió estudios en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Rio Piedras; donde obtuvo el grado en Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Su especialización fue en Periodísmo Radial e Investigativo.

El 8 de mayo de 1965 contrae nupcias con la hermana Betzaida Rosario Benítez (AIDA), con quien procreó 4 hijos, a saber: Daniel Jr, Amarilis, Emilitza y Luis Daniel.

Hace sus inicios en la radio en el 1961 en la emisora WNEL en Caguas. En el 1976, se inicia como locutor en la emisora WMDD de Fajardo, junto al hermano Tommy Reyes Maldonado, quien dirigía la programación cristiana «AMERICA PARA CRISTO». Aquí permaneció por 10 años. En 1986, se traslada a la emisora de Juncos, propiedad del Sr. Angel Román, quien lo nombró gerente de programacón.

En 1992 ingresó en la política, y aceptó la nominación para ser alcalde del pueblo de Naguabo en las elecciones del 1992. Pero Dios no le permitió ganar, y perdió por 42 votos.

El 25 de enero de 1993, recibió una llamada de Don Angel Román, dueño de WFAB 890AM en Naguabo, para que se hiciera cargo de dicha emisora. Tomó la determinación de aceptar, condicionando a que se permitiera transmitir programación netamente cristiana. Luego de tremenda batalla se lo concedieron. Vea mas detalles de WFAB en la página de «HISTORIA». En el año 1996 compra la emisora WFAB. Daniel es además escritor de dramas de caracter social y de pensamiento cristiano.